Comparte esto:

">
  • 9 julio, 2020

Ministra de Trabajo y Director General del INFOTEP participarán en la conferencia anual de la OIT, en Ginebra

Rafael Ovalles director general del INFOTEP y Maritza Ministra de Trabajo al momento de salir del AILAEl director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles, viajó a Ginebra, Suiza, en compañía  de  la  Ministra de Trabajo y presidenta Exoficio de la Junta de Directores del INFOTEP, licenciada Maritza Hernández, para  representar a Republica Dominicana en la 104 Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

El importante conclave mundial se llevará a cabo  del primero al 13 de junio, con el propósito de plantear el futuro del trabajo y la transición de la economía informal a la economía formal.

En el encuentro se darán cita los delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 185 Estados miembros de la OIT, con la finalidad de tratar una gran diversidad de temas sobre la creación de empleo decente y productivo.

De igual manera abordarán temas puntuales de la protección social de los trabajadores, la aplicación de las normas internacionales del trabajo, y las propuestas de programa y presupuesto.

La apertura de la Conferencia estará a cargo del Director General de la OIT, Guy Ryder, el cual rendirá un informe sobre la iniciativa del centenario del organismo mundial,  relativa al futuro del trabajo.

Dentro del programa a desarrollar se realizará, además, la Cumbre sobre el Mundo del Trabajo con el tema El Cambio Climático y el Mundo del Trabajo y se celebrará una mesa redonda en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

En ambas actividades se contará con la presencia de invitados de alto nivel, entre ellos el Presidente de Gana, John Dramani Mahama, el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el ganador del Premio Nobel de la Paz en 2014, Kailash Satyarthi, y representantes de los interlocutores sociales.

Comentarios