Ministro advierte gobierno no frenará inversiones en turismo

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El ministro de Turismo fustigó este miércoles la campaña que mantiene ASONAHORES en contra del proyecto de las torres de Macao.

Francisco Javier García Fernández lanzó fuertes críticas por la forma en que ASONAHORES manifiesta su oposición al proyecto de inversionistas mexicanos.

García Fernández considera la campaña como una cortina de humo del gremio de los hoteleros.

Y calificó como una barbaridad el piquete que a su juicio auspició ASONAHORES cuando el presidente Danilo Medina daba el primer picazo del proyecto de Macao.

Lamenta que en la campaña mediática nacional e internacional se llegara al colmo de propiciar acciones de tipo turbera.

El funcionario dijo estar sorprendido por la campaña y las acciones de ASONAHORES, por las buenas relaciones que mantenía con el gobierno y el presidente Medina, que no ha escatimado esfuerzos para desarrollar el turismo y convertirlo en una locomotora del desarrollo.

Critica que en su campaña, el gremio de los hoteleros haya introducido el término peligroso de que la resolución que autorizó el proyecto de las torres fue clandestino.

Refirió que hace años se dio a conocer el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que incluye proyectos como las torres de Macao.

El ministro de Turismo entiende que ASONAHORES debe dejar a un lado las confrontaciones y volver al diálogo que abandonó hace tiempo.

García Fernández advirtió que el gobierno no aceptará la pretensión de sectores de ASONAHORES de que se frenen las inversiones que requiere el turismo para su transformación y desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: