Eugenio Suárez
Al efecto, Juan Ariel Jiménez cree exagerado el temor por el nivel de endeudamiento de la República Dominicana.
Jiménez observa que el nivel endeudamiento del país con respecto al Producto Interno Bruto no es tan alto si se compara con los de economía como Chile, Argentina y otras naciones.
Asegura que el crecimiento económico dominicano es sólido y el que invierte su dinero en República Dominicana ve que hay garantías.
Refirió que el Ministerio de Hacienda ha colocado bonos a una tasa de interés de 4.5% a diez años, y a mas de 40 años al 5% , y que las tasas de interés en el país son bajas, tanto en peso como en dólar.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo subraya que la deuda del país es sostenible y que por un sinnúmero de indicadores no debe ser preocupante, y que otra cosa es la calidad del gasto.
En otro orden, el funcionario ve positivo para República Dominicana el descenso del petróleo, y el aumento del precio del oro, por efectos del coronavirus.
Jiménez consideró asimismo que es normal la inyección de dólares al mercado de divisas, ya aunque reconoce que eso genera cierto nerviosismo no debe preocupar, porque el país tiene buena reserva de la moneda.
