Ministro afirma sectores ADP se oponen transformación educación

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El ministro de Educación afirmó este lunes que la transformación de esa cartera es necesaria para la sostenibilidad de la revolución educativa

En ese sentido, Andrés Navarro cuestionó la actitud de sectores magisteriales que objetan la aplicación de medidas de saneamiento, de institucionalidad del Ministerio.

Navarro subraya que para que la revolución educativa sea real, y se sostenga con el tiempo, se requiere de  un Ministerio  institucional, fortalecido y eficiente.

Admite que en Educación se requieren cambios que necesariamente generan  problemas en algunos sectores.

Sin embargo, lamentó que sectores de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  vinculados al PLD lleven la voz cantante en las objeciones a las medidas  dispuestas para transformar el Ministerio.

Indica que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han creado hitos en la consolidación institucional del país…

Agrega que por eso es incomprensible que dirigentes de la ADP, ligados al PLD, se opongan a la aplicación de medidas para hacer más transparentes las operaciones del Ministerio de Educación

Aludió a las objeciones al mecanismo de selección de los directores de las oficinas regionales y de los distritos educativos

Explica que aunque la ley establece que esos funcionarios sean designados por el Ministro, se ha determinado hacerlo sobre la base de selección competitiva, tomando en cuenta sus méritos y la formación…

Apunta que en los casos de los directores regionales y de distritos escolares la designación se puede mediante de concursos de oposición como plantea el sector que controla la ADP

Agrega que hay otros directores de distintos niveles educativos que si son nombrados por concursos de oposición, pero que en el caso de los directores regionales y de los distritos escolares no proceso

Sostiene que es inexplicable que se cuestionen procedimientos implementados para fortalecer la institucionalidad de la cartera educativa.

Expresó que la transformación del Ministerio es fundamental para el afianzamiento y la sostenibilidad en el tiempo de la Revolución Educativa puesta en marcha por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Por otra parte, el funcionario señaló que ya  concluyo el  proceso de saneamiento de la nómina docente, lo que ha permitido poner en marcha la evaluación por desempeño.

Navarro dijo asimismo que el servicio público de educación ha adquirido niveles de crebilidad, lo que obliga a construir  más aulas para absorber la población estudiantil.

A %d blogueros les gusta esto: