Ministro Agricultura dice no coge presión de nadie

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El ministro de Agricultura dijo este lunes que no aceptará presiones de los ganaderos.

Osmar Benítez salió al frente a la amenaza de protestas por parte de productores de leche para reclamar la revisión del precio del alimento.

Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) se queja de que el precio ha sido congelado y en ocasiones rebajado, mientras suben los costos de producción.

Tras señalar que no coge presiones de nadie, el ministro de Agricultura aclaró que no puede imponer precios para la leche en la finca.

Explica que se ha estado reuniendo tanto con los ganaderos como los industriales, a fin de encontrar un mecanismo que permita revisar el precio de la leche.

Subrayó que ha estado cabildeando con los industriales una salida al tema de los precios de la leche.

Sobre los costos de producción, el funcionario aceptó que hay aspectos como la energía, y los combustibles que ameritan la intervención del gobierno.

Empero, agregó hay otros indicadores que corresponden a los productores que pueden incidir en la reducción de los costos, como son la alimentación del ganado, la mejoría de los pastos y de la calidad de los animales, y la innovación.

Precisó que Agricultura está trabajando en varios frentes para contribuir a mejorar la producción del subsector lechero y de carne.

Sin embargo, Benitez dejó bien en claro que no aceptará presiones de los ganaderos, productores de leche ni de ningún sector.