Ministro asegura precio plátano está bajando y espera se estabilice

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El ministro de Agricultura aseguró este miércoles que el precio del plátano está bajando y que espera que se estabilice.

Osmar Benítez, dijo que el precio se ha incrementado los últimos meses debido a la reducción en el suministro a los mercados, principalmente por los daños causados por la sequia.

Benítez explica que la principal zona platanera es el Cibao Central, donde asegura hay problemas por la falta de canales de riego.

Considera necesaria una gran inversión para mejorar el sistema de riego, utilizando las aguas de las presas de Taveras, Rincón y otras, en la zona del Cibao Central que es la mayor productora de víveres.

Precisa que por los efectos causados por la sequia y otros fenómenos, se ha estado dejando de recibir diariamente unos 500 mil plátanos, lo que sube el precio.

Subraya que por el déficit en el suministro hay especulación con el plátano y otros productos agrícolas.

Agrega que para contrarrestar la situación se está llevando plátanos, yuca, y batata el merca a los barrios.

El ministro de Agricultura espera que a partir de este mes siga mejorando el suministro y se estabilice el precio del plátano, con la explotación de 200 mil tareas, así como de la cebolla y otros productos.

En otro orden, Benitez garantizó el abasto de cerdos y pollos durante las festividades navideñas.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *