Ministro Consejero Flavio Holguín destaca éxito presentación del libro de Leonel en la OEA

Miguel Cruz Tejada

WASHINGTON, DC.,- El Ministro Consejero en la Misión Permanente de la República Dominicana en la OEA, Flavio Holguín, destacó el éxito del evento de presentación del libro “”Ideas en Conflicto: Dialogo Póstumo de John Bartlow Martín a Juan Bosch”, de la autoría del doctor Leonel Fernández, quien encabezó la actividad junto a los historiadores Juan Daniel Balcácer y Frank Moya Pons, celebrado el miércoles 24 de abril en el salón Las Américas del organismo multilateral en esta ciudad.

Holguín, quien fue el principal organizador de la actividad, junto a otros funcionarios de la misión, dijo que gracias al carisma y el liderazgo de Leonel, la asistencia fue masiva, y como siempre los concurrentes, quedaron impresionados por las exposiciones del ex mandatario y aspirante a la presidencia en las elecciones de 2020.

Luego de la actividad, Leonel, entregó un ejemplar del libro a Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien elogió el aporte del estadista a la investigación histórica en América Latina.

“La actividad fue un éxito rotundo, dada la particularidad de llevarse a efecto un día miércoles a la 5: 00 de la tarde, día de trabajo y hora pico”, dijo el ministro Holguín.

Resaltó que la capacidad del salón Las Américas fue desbordada en más de 370 personas, lo que imposibilitó la entrada a otras de 60, a las cuales se les prohibió el acceso, por el código de seguridad establecido en la ciudad de Washington.

El evento fue auspiciado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la embajada dominicana en Washington, DC y la Misión Permanente Dominicana ante la OEA.

Entre invitados de honor estuvieron Almagro, el embajador José Tomas Pérez, acreditado ante la Casa Blanca, el embajador Gedeón Santos acreditado ante la OEA.

También estuvieron presentes embajadores de ese organismo, personal de las diferentes misiones y prominentes dirigentes del Proyecto Leonel 2020, entre ellos Domingo Jiménez, Cesar Fernández, Franklin Rodríguez y los Diputados Demóstenes Martínez y Henry Meran.

El exitoso evento demostró el poder de convocatoria de Holguín, quien es también coordinador regional del proyecto Leonel 2020, y el destacado dirigente leonelista Ramón Reví, coordinador en los estados de Maryland, Virginia, Carolina del Norte y Washington DC.