
Dentro de las demandas que hicieron los maestros está la construcción de un comedor para suplir a los 652 estudiantes activos que tienen y al menos seis aulas para los mismos fines.
De inmediato el ministro Peña Mirabal ordenó se iniciarán los procesos de concurso para licitar la obra y construirla, considerando el tiempo reglamentario que estipulan las infraestructuras públicas.
«Una persona que no sale de la oficina y no se codea con la comunidad educativa, no sabe lo que pasa fuera y eso no permite un manejo efectivo de los recursos, por eso salgo al menos una vez a la semana para que nadie me cuente», precisó.
Para disponer de más aulas, también el titular del MINERD ordenó a la dirección del distrito educativo 08-10 disponer de sus oficinas dentro del plantel y ellos buscarán un local alquilado donde puedan seguir brindando el eficiente servicio.
Además, conversó con Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento Escolar, para instalar aulas móviles mientras se construyen las pendientes y así brindar soluciones a las necesidades puntuales del plantel.
Sumado a todo eso, también dispuso el remozamiento de una de las dos canchas recreativas y aprovechó para felicitar al director del liceo Adalberto Castro por las condiciones de higiene y cuidado con que lo ha mantenido.
«La falta de compromiso no posibilita el desarrollo sostenible de la enseñanza porque cuando algo se necesita y se puede resolver directamente en la escuela, y se espera la intervención de arriba, eso retraza todo. Los felicito porque dentro de lo que han podido, han logrado mantener este centro bien», dijo.
Este liceo fue construido en 1972 y es el de más antiguo de la zona, por lo que requiere de intervenciones periódicas para que funcione con normalidad. Los docentes confesaron que nunca un ministro había ido tan rápido y con soluciones concretas a sus demandas.
