• 19 abril, 2024

Ministro de salud intervendrá hospital Arturo Grullón de Santiago

Santo Domingo- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  dispuso que la Comisión Clínica de Dengue visite el hospital Arturo Grullón, de Santiago, a fin de que determine “las causas reales de las muertes de personas a causa de la enfermedad en el referido establecimiento”.

El ministro de esa entidad, Bautista Rojas Gómez considera inexplicable  las muertes registradas en el hospital Arturo Grullón, a pesar de que, dijo, ese centro cuenta con personal y los insumos necesarios para atender satisfactoriamente los pacientes que sean ingresados.

El funcionario sostuvo que se impone una investigación profunda porque en el Arturo Grullón están muriendo niños y niñas por encima de lo normal.

En lo que va de año 16 niños han fallecidos en Santiago como consecuencia del dengue.

Rojas Gómez llamó la atención sobre el hecho de que eso no sucede en el hospital Robert Reid Cabral, de la capital.

Los miembros de la Comisión Clínica de Dengue, doctores José Rodríguez Aybar, viceministro de Salud Colectiva; Raquel Pimentel, directora de Epidemiología, Joaquina Rosario, coordinadora del Programa de Dengue; José Manuel Puello, director del Centro de Enfermedades Tropicales; Luis Félix Roa, director de Salud Ambiental; Georgina Durán, de la Dirección de Promoción de la Salud, y la infectóloga Virgen Gómez.

Sanearán 16 barrios de Santiago

Salud Pública también dio a conocer que este miércoles llegarán a 16 barrios de los municipios Villa González y Santiago con labores de saneamiento ambiental, como medida preventiva.

Por otra parte, dijo que más de 10 mil personas han sido atendidas en los hospitales móviles que tiene instalado la institución en diferentes puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo

A través de una nota de prensa, ese ministerio dice que la acción sanitaria denominada “Vida Nueva: Salud en el Camino”, puesta en marcha luego de los aguaceros de los últimos días,  mantiene en movimiento 43  unidades móviles con personal médico y  medicamentos,  asistiendo de manera gratuita a miles de familias de  las provincias donde las lluvias provocaron más inundaciones.

Comentarios