• 24 octubre, 2020

Ministro de Salud Pública confirma variación de horario de toque de queda

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció que a partir del lunes el toque de queda será desde 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5 de la mañana, solo a la espera del decreto oficial del Poder Ejecutivo.

El funcionario explicó que se tomó la decisión de aumentarle dos horas a la disposición gubernamental porque han observado una disminución de los casos positivos de coronavirus.

Los comerciantes que operan en diferentes puntos de la avenida coincidieron en que se debe permitir el libre tránsito de los ciudadanos eliminando la medida restrictiva.

Explicaron el toque de queda  sólo ha logrado que los empleados sean detenidos por los agentes militares y policiales, ya que no llegan a tiempo a sus hogares por los tapones que se forman desde tempranas horas.

“Hay personas serias que quedan atrapados en el tráfico y han tenido que caer preso, entonces la asociación de malhechores asalta en el día, realmente no le veo la razón de ser”, dijo Faustina Díaz, presidenta del Paseo Comercial de la Duarte.

En el parque Enriquillo de la referida avenida el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), celebraron la tercera semana nacional de la Movilidad Sostenible, iniciando con el Día Mundial sin Auto y la peatonalización de algunas vías, como la avenida Duarte del Distrito Nacional.

Durante la semana del 22 al 29 de septiembre se inició un reto que consiste en que las empresas motiven a sus empleados a trasladarse, a su lugar de trabajo en bicicleta, a pie o utilizando un transporte colectivo facilitado por las compañías.

Comentarios