Ministro dice Educación vive proceso hermoso que nadie empañará


Carlos Amarante Baret en Matinal 15Eugenio Suárez

Santo Domingo,- El Ministro de Educación dijo este martes que el sector vive un proceso hermoso y de transformación que no se empañará por malas acciones de un grupito.

Carlos Amarante Baret garantiza que ese proceso no se detendrá por las denuncias de supuestas irregularidades con la adquisición de solares para la construcción de escuelas.

Advierte que si  ocurre o se ha producido algo indebido recibirá el rechazo del Ministerio.

De otro lado, dijo sentirse satisfecho de los alcances de la Jornada Escolar Extendida.

Resalta el gran impacto social que tiene el suministro de raciones alimenticias a niños  y niñas que asisten a los planteles escolares.

Al efecto, adelantó que se hacen esfuerzos para ampliar la cantidad de alumnos incluidos en la Jornada Escolar Extendida.

Asimismo, el Ministro de Educación manifestó su optimismo por los esfuerzos que se llevan a cabo para mejorar los planes de formación de los maestros.

Tras señalar la importancia de elevar la capacitación de los profesores para mejorar la calidad de la educación, informó que se gestiona la contratación de expertos internacionales para mejorar los programas de enseñanza.

Explica que se procura contratar especialistas en distintas materias para reforzar los programas en universidades y otros centros en la formación de los maestros.-

Indica que se aspira a lograr una gran transformación en la capacitación del magisterio.

Amarante Baret subraya que el sector educativo vive un proceso muy hermoso, una verdadera revolución que hará historia en República Dominicana