Ministro dice grandes cambios educación deben ser esfuerzos toda la nación

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El Ministro de Educación afirmó este lunes que hay voluntad suficiente para producir cambios en el sector educativo del país.

Andrés Navarro dijo que en reuniones con dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores a nivel nacional ha visto actitud y compromiso de la clase magisterial para impulsar los cambios.

Asegura que se está trabajando para aplicar nuevos modelos educativos que desarrollen el conocimiento y la competencia.

Adelantó que esas iniciativas incluyen inversiones y esfuerzos para elevar la calidad de los maestros.

En ese sentido, apuntó que se busca la implementación de nuevos sistemas para mejorar la capacitación de los profesores, a fin de adecuarlos a las necesidades del sector.

Indica que aunque no se descarta la importación de expertos extranjeros, se procura que desde nuestras universidades y centros especiales se mejore la calidad del magisterio.

Sostiene que de la buena preparación de los maestros depende mucho el aprendizaje de los estudiantes, y un mayor avance de la educación.

Reconoce que hay muchos maestros que requieren un reforzamiento de su preparación, y actualizar sus conocimientos.

El ministro de Educación explica que aparte de las inversiones en distintos aspectos, se concretan alianzas con otras instituciones, en el entendido de que la transformación del sector debe ser un esfuerzo de toda la nación.

Navarro aseguró que está en marcha toda una política agresiva, encaminada a superar fallas y crear nuevas bases para transformar la educación dominicana.