• 25 abril, 2024

Ministro rechaza esté en peligro año escolar

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El Ministro de Educación rechazó este martes que esté en peligro el próximo año escolar.

Andrés Navarro consideró injusta y desproporcionada la afirmación de dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de que no hay condiciones para el inicio del año escolar.

Navarro reconoció que todavía hay problemas en algunos planteles, pero eso no pone en peligro el período docente.

Al efecto, llamó a la cordura a los dirigentes de la ADP que está creando un ambiente desosiego, sin necesidad.

Y aconseja a estos gremialistas que en vez de escandalizar apuesten al éxito del sector educativo y apoyen los grandes esfuerzos del presidente Danilo Medina por la Revolución Educativa.

El ministro de Educación no culpa a la totalidad de la ADP, de los ataques a propósito del año escolar, sino a una parte de dirigentes del gremio, ya que asegura la mayoría de los profesores desea hacer su trabajo.

En ese sentido, recomienda someterse a un proceso de reflexión interna, al grupo que está generando un problema inexistente.

Acerca del próximo año escolar, que arrancará el lunes 20 de agosto con la presencia del presidente Medina, durante un acto en Hato Mayor, informó que se han desarrollado diferentes talleres de preparación, durante las vacaciones y Agosto sobre planificación y formación.

Agregó asimismo que se ha estado en un proceso de limpieza y acondicionamiento de las edificaciones, y que se trabaja con los planteles que requieren reparación, de manera especial los que están en situación crítica, y con la entrega de materiales.

Sobre los poloshirts del uniforme de los estudiantes, el funcionario señaló que solo se ha entregado el 50%, que es la producción de la capacidad instalada en el país, y que se está a la espera del restante por ciento que será traído del exterior.

Apuntó que debido a este inconveniente se permitirá a los estudiantes que durante septiembre usen el viejo uniforme, hasta que se tenga la totalidad de los poloshirts.

Tras asegurar que se trabaja para garantizar el buen desarrollo del año escolar, Navarro expresó que una cosa es que haya algún tipo de problema, y otra cosa es que se quiera crear una situación de desasosiego, en la magnitud que atribuye a algunos dirigentes de la ADP.

Comentarios