• 19 abril, 2024

Ministros cristianos se manifestarán en Corte Criminal de El Bronx en apoyo a anciana dominicana ultrajada

De Miguel Cruz Tejada

ministros-cristianos-se-manifestaran-en-corte-criminal-de-el-bronx-en-apoyo-a-anciana-dominicana-ultrajada.jpgNUEVA YORK,- La Organización de Ministros Cristianos de Nueva York que lidera el reverendo y senador estatal boricua Rubén Díaz, está convocando a una manifestación en apoyo a la anciana dominicana Argentina Cabral Madera de 64 años de edad y quien presuntamente fue ultrajada sexualmente por el enfermero Nanci Aidasani, acusado de abusar sexualmente a la anciana dominicana Argentina Cabral – Madera en el centro pare envejecientes Manhattanville Health Care Center de Riverdale en El Bronx.

La jueza del caso lo dejó en libertad bajo fianza, lo que generó ira y protestas entre familiares de la víctima y líderes políticos y comunitarios, entre ellos el senador Díaz, que ha estado apoyando a la familia desde el primer momento.

La protesta, que es promovida y auspiciada por la emisora Radio Visión Cristiana Internacional, será las 9:00 de la mañana de este jueves 13 de marzo, frente al corte criminal de El Bronx, situada en el 265 Este de la calle 161 (entre las avenidas Morris y Sherman) y hablarán además de Díaz, activistas comunitarios, los hijos de la señora Madera Cabral y dirigentes políticos locales.

También participarán el Concilio de Iglesias Movimiento Internacional y docenas de pastores, reverendos y ministros en representación de sus respectivas congregaciones.

«Los ministros, estaremos pidiendo que la justicia se cumpla contra el alegado violador de y una anciana de 64 años», dice la convocatoria de los religiosos.

El enfermero, comparecerá por segunda vez, después que fuera acusado formalmente de cargos por asalto y agresión sexual contra la anciana dominicana.

Díaz, dijo que también se realizará una vigilia de oración frente al tribunal, donde estará presente el reputado abogado especialista en derechos civiles y constitucionales, Sandford Rubenstein, parte civil de la víctima.

El enfermero Aidasani, de 42 años de edad fue supuestamente sorprendido en la repugnante acción por uno de sus compañeros de trabajo que notificó el crimen a la administración de la entidad, desde donde llamaron a la policía.

La magistrada le impuso $20.000 dólares en fianza y lo liberó después que pagara la suma.

En la sala, estaban los hijos de la señora Cabral Madera, Loida y Alejandro Rivera, acompañado por numerosos otros parientes y amigos de la familia.

Los fiscales dijeron que el enfermero fue sorprendido por otro empleado, cometiendo el sucio crimen a las 1:20 de la madrugada del martes.

La anciana dominicana, quien es pionera de la inmigración criolla a Estados Unidos y llegó a Nueva York en 1974, donde trabajó como estilista en salones de belleza y luego se graduó de un título universitario como Maestra en Educación Especial, padece de Afasia Global que la impide caminar, moverse y hablar y antes de ser internada en el hogar de ancianos donde fue violada por el enfermero, había sufrido dos ataques cerebrales.

El enfermero tenía sólo siete meses trabajando en el centro y se le acusó de un cargo por intento den violación, poner en peligro la vida de una anciana, abuso sexual y poner en riesgo el bienestar de una persona incapacitada.

El senador Díaz, quien lleva décadas trabajando en El Bronx a favor de cientos de ancianos, criticó la decisión de la magistrada diciendo que «es una falta de respeto, es denigrante para el sistema de justicia de El Bronx «.

Dijo que aunque simpatiza con los familiares del enfermero, se trata de un crimen contra una señora mentalmente incapacitada y que no puede hablar.

«Ese señor, (el enfermero) debería ser enviado a un hospital psiquiátrico porque tiene problemas mentales», agregó el senador Díaz.

Los fiscales dijeron que entre las evidencias está el testimonio del compañero del enfermero, quien asegura que lo atrapó encima de la anciana, cuyo vestido fue desabrochado y la parte delantera de su pañal (pamper) estaba desatada.

Entre tanto, los hijos de la dominicana abusada están reclamando que además de que se le haga justicia con todo el peso de la ley al enfermero, se investigue el historial del hogar de ancianos.

Comentarios