Minou afirma acuerdos empeñan futuro dominicanos

diputada-minou-tavarez-mirabalEugenio Suárez

Santo Domingo,- La diputada Minou Tavarez Mirabal afirmó este lunes que la clase política está empeñando el futuro de los dominicanos.

Tavarez Mirabal alude a los pactos que se han estado cocinando a la par de la reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Observa que los acuerdos, que incluyen la repartición de cargos electivos y de posiciones en el gobierno, son antidemocráticos, y comprometen el futuro de la nación.

Deplora que se está hablando de la creación de dos nuevas provincias para entregar las senadurías al PRD, como compensación por su respaldo a la modificación de la Carta Magna.

Tavarez Mirabal, quien renunció del PLD para impulsar el proyecto político Opción Democrática, cree que lo que se ha estado haciendo con el proyecto reeleccionista vulnera la institucionalidad del país.

Espera que se proceda a investigar las denuncias sobre sobornos y malas artes para captar votos a favor de lo que llamada aventura reeleccionista.

Sostiene que tanto el pacto interno del PLD como el acuerdo negociado con el PRD hablan de la degradación que asegura se observa en los partidos tradicionales.

Tavarez Mirabal confía que la gente se levantará para rechazar las acciones de los sectores políticos que están jugando con el futuro de las nuevas generaciones.