Minou critica justicia evada casos mas escandalosos que Tucanogate

Eugenio Suárez

Minou Tavarez Mirabal

Minou Tavarez Mirabal

SANTO DOMINGO.- La ex candidata presidencial Minou Tavarez Mirabal dijo este jueves que mueve a preocupación el carácter selectivo de la justicia dominicana.

Tavarez Mirabal externó su preocupación al tocar el tema sobre el expediente de  presunto soborno para la compra de ocho aviones Super Tucano

La presidenta de Opción Democrática asegura que en el país hay casos más escandalosos que el de los Super Tucano y no se tocan.

Uno de esos casos que a su juicio tienen más relevancia que el expediente de los Super Tucano es el de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, en la provincia Peravia.

Al respecto se refirió a informes que dan cuenta de una alegada sobrevaloración que supera con creces el presunto monto del soborno por la compra de los aviones.

Señala que no acaba de comprender por qué las autoridades judiciales no han actuado en torno a las denuncias sobre el proyecto Punta Catalina.

Ve con preocupación que se ponga en marcha el aparato de la justicia para determinados casos, y para otros no, que aparenta ser más escandalosos.

Tavarez Mirabal entiende que el problema de la corrupción hay que enfrentarlo con la seriedad y profundidad que lo amerita, por lo que le inquieta el carácter selectivo con que afirma actúan las autoridades dominicanas.