Minou dice decisión JCE contra opción democrática es discriminatoria

Eugenio Suárez

Minou Tavarez Mirabal

Minou Tavarez Mirabal

SANTO DOMINGO,- La aspirante presidencial Minou Tavarez Mirabal dijo este jueves que la decisión de la Junta Central Electoral de no reconocer Opción Democrática es discriminatoria.

Tavarez Mirabal asegura que la disposición del alto tribunal electoral no se corresponde con el expediente de su partido.

Adelantó que por eso Opción Democrática agotará todos los recursos a su alcance para que se le extienda el reconocimiento.

Agotaremos todos los recursos institucionales—agrega—sin caer en piquetes y otras acciones similares

Indica que mantendrán sus reclamos pese a la proximidad de las próximas elecciones, ya que la organización no se creó con el único propósito de terciar en los venideros comicios, sino en la vida política y electoral de la nación.

Recordó que el rechazo de la JCE ,  Opción Democrática no impide su participación en los próximos comicios, ya que es candidata presidencial de Alianza por la Democracia, organización que mantiene su reconocimiento legal.

Sostiene que Opción Democrática es víctima de una actitud discriminatoria, pero que no quiere ni le interesa hablar del origen de la medida.

Tavarez Mirabal manifestó que Opción Democrática seguirá trabajando en interés de crear un espacio democrático para la gente que quiere y aspira a una mejor República Dominicana.