• 18 abril, 2024

Monchy Fadul afirma presidente Medina no tiene delfín en PLD

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El ministro de Interior y Policía dijo este martes que es imposible una fusión entre República Dominicana y Haití.

Al ser entrevistado en el programa de televisión HOY MISMO, José Ramón Fadul (Monchy) también aseguró que el presidente Danilo Medina no tiene un delfin entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD.

Sobre el tema de la fusión entre República Dominicana y Haiti, Fadul señaló que ambos países son distintos y que el único punto común es que comparten el territorio de la isla.

El miembro del Comité Político del PLD, expresó que la situación imperante en Haití preocupa a los dominicanos, sobre todo al gobierno.

El también delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral agrega que por eso se han fortalecido la vigilancia y los controles en la frontera, y se aplica con rigor la Ley de Migración.

Indicó que es interés del gobierno dominicano de que se estabilice la situación en la vecina nación.

Subrayó que es totalmente imposible que pueda producirse una fusión entre República Dominicana y Haití.

En otro orden, el Ministro de Interior y Policía afirmó que los niveles de la delincuencia están controlados en nuestro país, al comentar un informe de alerta de Estados Unidos sobre la violencia y la inseguridad en República Dominicana.

Apuntó que el país ha suscrito varios acuerdos sobre seguridad con EEUU, y que varios ministerios coordinan acciones para reforzar la seguridad en las áreas turísticas.

En el plano político, el dirigente peledeista aseguró que el presidente Danilo Medina no tiene delfín entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD.

Insistió en que es discriminatorio el artículo transitorio constitucional que impide al presidente Medina postularse en el 2020 para un nuevo período, por lo que entiende debe ser eliminado.

Tras considerar que el mandatario es el mejor activo del PLD, señaló que aunque no hay nada definitivo no se puede descartar que pueda optar por otra reelección.

Manifestó que hay que esperar la decisión del presidente Medina, pero reiteró que en base a su conocimiento de los asuntos del PLD el mandatario no apadrina a ninguno de los aspirantes a la candidatura del partido.

Expresó que la misión del PLD es seguir en el poder y en tal sentido dio seguridades de que irá unido a las próximas elecciones.

Monchy Fadul garantizó que el PLD marchará unido, al lado del candidato que se escoja, y desechó que pueda producirse una división.

Comentarios