Monchy Fadul afirma son políticas protestas contra el gobierno

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El ministro de Interior y Policía aseguró este martes que tienen un trasfondo político las protestas que realizan transportistas y otros sectores.

José Ramón Fadul (Monchy) dijo que incluso hay organizaciones políticas que no esconden su apoyo y participación en las protestas.
Fadul, miembro del Comité Político del PLD, considera un error la politización de los movimientos de protesta.

El también delegado del PLD ante la Junta Central Electoral reconoce que hay derecho a las protestas, siempre se preserve el orden, y se garantice el derecho de los demás.

En ese sentido, advirtió que no se permitirá la alteración del orden público, ni que se coarte el derecho de las personas que no participan en las protestas.

Indicó que a veces las protestas son buenas porque constituyen movimientos de desahogo de la población, pero que no cree saludable que las acciones se estén politizando.

El funcionario tiene la creencia de que hay sectores políticos que han optado por meter las manos en las protestas porque han fracasado en sus ataques al gobierno con otros elementos, como el tema de la corrupción.

Agregó que como no pueden cuestionar la obra de gobierno, se van por el lado de los combustibles, aupando protestas y reclamos, para tratar de mantener vigencia política.

Subrayó no obstante que los transportistas y otros sectores pueden hacer protestas, sin alterar el orden público, obstruir las vías y ni coartar el derecho a tránsito de los demás.

Al respecto, Monchy Fadul dejó claro que para el gobierno no hay vacas sagradas, no se tolerarán alteraciones del orden público, y se garantizará el imperio de la ley.