Eugenio Suárez
Al comentar la denuncia hecha por el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, José Ramón Fadul ( Monchy ) aseguró que en la República Dominicana hay un clima de tranquilidad.
Reconoce que aquí hay movimientos de protestas, normal en un pais democrático, pero que el gobierno del presidente Danilo Medina cuenta con el apoyo de una gran base social, su gobierno tiene una gran aceptación popular, y su popularidad ronda el 60%.
El funcionario, miembro del Comité Político del PLD y delegado electoral del partido de gobierno dijo que quisiera creer que Grimaldi fue mal interpretado en su denuncia.
Sostiene que no se corresponde con la realidad la denuncia de que se promueven “desórdenes y maniobras leguleyas” , con miras a “desatar una crisis innecesaria en un país con gran estabilidad social, económica y política reconocida por organismos internacionales genuinos”.
Observa que como Ministro de Interior y Policía maneja informaciones que dicen lo contrario, ya que aquí no hay una situación de ingobernabilidad y el pais disfruta de un clima de tranquilidad.
No cree que la convocatoria de marchas y protestas por parte de grupos adversos al gobierno tengan propósitos desestabilizadores, de crear perturbaciones.
Monchy Fadul afirma que la misma sociedad no apoya acciones desestabilizadoras, y descarta cualquier asomo de golpismo en nuestra nación
