• 20 septiembre, 2020

Monchy Rodríguez admite no fue proclamado

Se desploma precandidatura de Monchy Rodríguez

Monchy Rodríguez admite no fue proclamadoSANTIAGO.- Ramón (Monchy) Rodríguez, aspirante a la nominación a alcalde de esta ciudad por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estimó que en el acto celebrado el lunes aquí, donde su principal contendor, Fernando Rosa, declinó a sus aspiraciones, no fue su proclamación, sino la consolidación de que tal cosa se produzca en cualquier momento.

El presidente del comité municipal de esa organización política dijo que, así como la repostulación del senador Julio César Valentín será un hecho, porque no tiene contrincante, con él ocurrirá igual por el mismo motivo.

Aclaró que Euclides Gutiérrez Félix, José Ramón Fadul y el propio Valentín, miembros del Comité Político del PLD, encabezaron esa actividad por mandato del presidente Danilo Medina, no de ese organismo de dirección peledeísta.

“En realidad lo que se proclamó fue la unidad del partido en torno a mi precandidatura, porque ya todos estamos unidos en esa dirección, pero falta que el Comité Político me oficialice como candidato a alcalde por esta ciudad”, dijo esta mañana Rodríguez.

Como una muestra de que cuenta con el aval de la dirigencia de su partido en todos los estamentos, resaltó la presencia en el acto de tres de los cuatros miembros del CP nativos de esta ciudad, así como los dirigentes municipales que fueron convocados.

“Todos fueron a refrendar el apoyo a mi precandidatura y, aunque todavía cualquier compañero puede optar por esa candidatura, porque no está definitivamente oficializada, se puede dar como un hecho que no aparecerá nadie que me adversa, porque ya el partido está nucleado a mi alrededor”, insistió.

En el acto celebrado el pasado lunes, Gutiérrez Félix dijo que era la proclamación de Monchy Rodríguez lo que se realizaba, porque tenía un mandato del Comité Político para ello.

Esa afirmación creó reacciones adversas, encabezadas por el exgobernador de esta provincia, José Izquierdo, quien aseguró que no se había producido tal aclamación, lo que fue respaldado ayer por Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.

Comentarios