
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Monseñor doctor Jesús Castro Marte rector saliente, quien hizo el anuncio formal de su designación por Su Santidad Papa Francisco, como obispo de la Diócesis de la Altagracia- Higuey, sediendo la palabra a Monseñor doctor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Gran Canciller de la UCSD.
Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de Santo Domingo tuvo a su cargo la invocación al Altísimo.
Mons. Francisco Ozoria presentó a Mons. Benito Ángeles Fernández como Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) resaltando la importancia que tiene para él la formación, la misión y el crecimiento de esta alta casa de estudio.
En tanto, que Monseñor doctor, Benito Ángeles expresó que ha acogido y aceptado la nueva misión donde destacó cinco puntos claves para él: Confiar en Dios, la iluminación de la palabra, la iglesia, la misión y la confianza en los vicerrectores, decanos, directores y todo el personal de la UCSD, después concluyó diciendo que las cosas asumidas con sentido de misión, tienen significativas y valiosas dimensiones.
Benito Ángeles no solo será el rector de la UCSD, fue designado además como encargado de la parroquia universitaria y director del Colegio Santo Domingo.
