Eugenio Suárez
Castro Marte instó de manera especial a la Junta Central Electoral (JCE) a actuar con firmeza para evitar la compra de cédula, que se compre conciencias, se manipule la votación y se relaje al pueblo,
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo reconoce que los integrantes de la JCE son personas de mucha capacidad e integridad, pero que el organismo, junto a la sociedad civil y la población deben estar vigilantes para que las elecciones del 2020 resulten limpias, transparentes y “no haya juegos sucios”.
Subraya que la Junta debe actuar con firmeza para borrar en la población la cultura histórica del fraude, de la trampa, en los procesos electorales.
El prelado católico considera que nadie tiene derecho a manipular el proceso electoral con criterio mercantil, con la compra de cédula y de conciencia.
Tras advertir que si las elecciones de febrero tienen dificultades, también las tendrán las demás, por lo que sugiere aplicar todos los mecanismos necesarios para disipar cualquier duda en el proceso.
Monseñor Castro Marte entiende que la JCE, la sociedad civil y los partidos políticos deben coordinar esfuerzos para garantizar la transparencia de los venideros comicios municipales, congresuales y presidenciales.
