
Al presidir el tradicional Te Deum, recordó que la patria es de todos y que cada quien debe de contribuir a levantar una nación más libre de egoísmos y de violencia y que en estos momentos se hace más necesario recordar el ideario de Juan Pablo Duarte, a los fines de tener una mejor República Dominicana, por lo que insistió en que la ciudadanía debe cumplir con sus deberes y derechos.
Monseñor Escapa resaltó que en este 170 aniversario de la Independencia Nacional, los dominicanos deben dar gracias a Dios por tener un pueblo libre, soberano e independiente.
El presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, asistieron al tradicional Te Deum, en ocasión del 170 aniversario de la Independencia Nacional.
Concluido el acto religioso, el Presidente de la República saludó a las personalidades que asistieron a la Catedral Primada de América.
Desde ahí se trasladó al Altar de la Patria, para depositar una ofrenda floral en honor a los héroes de la Independencia Nacional.
