Monseñor Masalles lamenta que RD esté plagada de drogas y corrupción

Monseñor Masalles lamenta que RD esté plagada de drogas y corrupciónBANI.- El nuevo obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, lamentó este sábado que la sociedad dominicana esté plagada de corrupción, narcotráfico y delincuencia.

Ante el clero y miles de feligreses de Baní, Ocoa y San Cristóbal, el religioso lamentó que sólo los “avivatos y corruptos” tengan esperanza en República Dominicana.

Dijo que esta calamidad están tocando las puertas de la diócesis de Baní “y es preciso tener propuestas pastorales bien concretas que puedan ayudar a nuestra gente a que no sufra las consecuencias de estos terribles flagelos”.

Masalles planteó que los pobres de espíritu, los preferidos del Señor, también tienen que tener esperanza.

“La esperanza también es para los que tienen hambre y sed de justicia, es para los que lloran, los que sufren, los pobres, no sólo para los avivatos y corruptos. Si para ellos no hay esperanza, entonces no hay para nadie”, advirtió el religioso.

El obispo también llamó a la sociedad a poner su mirada en el mal estado de las cuencas hidrográficas.

“Nuestros ríos se están secando, y si no nos ocupamos de esto tendremos problemas para suministro de agua en Santo Domingo, San Cristóbal y Baní. El río Nizao es el mejor aprovechado del país, con sus embalses de Rancho Arriba, Las Barías, Jigüey-Aguacate y Valdesia”, destacó.

Sin embargo, advirtió que estas presas están llenas de sedimentos que obstruyen el almacenamiento de agua, además de que contienen contaminantes.

Masalles prometió que trabajará para que este año Baní sea declarada ciudad pro-vida, que luche contra toda posibilidad del aborto.

“Y proclamar a Nuestra Señora de Regla como madre de los no nacidos. Quiero que la Diócesis pueda llegar a desarrollar acciones muy concretas para acompañar a las madres embarazadas”.