Montas aclara nunca conoció proyecto de firma norteamericana sobre Etanol

montas-aclara-nunca-conocio-proyecto-de-firma-norteamericana-sobre-etanol.jpgSanto Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, aclaró que nunca conoció  del supuesto interés de la firma estadounidense Forbes Energy para instalar en la República Dominicana una planta para producir Etanol.

“En el Ministerio de Economía no hubo nunca conocimiento de este proyecto y si no lo conocíamos, obviamente que no podíamos intervenir ni a favor ni en contra del mismo”, aclaró Montás en una nota difundida a través de la Unidad de Comunicaciones de esa institución.

Un cable que el sitio de internet Wikileaks atribuye la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, dice que ese proyecto energético pudo haber sido “rehén” de la supuesta rivalidad entre el ministro Montás y Radhamés Segura, entonces vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“Eso no es más que una especulación, porque en el Ministerio de Economía nadie tuvo conocimiento de ese proyecto”, recalcó Montás, quien recordó que la institución a su cargo no tiene dentro de sus prerrogativas conocer proyectos privados.

“Nosotros conocemos de proyectos en el sector público, no en el ámbito privado”, insistió en aclarar Montás.