Montecristi: DNCD incauta 40 paquetes de un polvo blanco

Montecristi: DNCD incautan 40 paquetes se presumen es droga

archivo

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y fiscales de Montecristi, se incautaron ayer de 40 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína, en las grúas de un barco que atracó en el muelle de Manzanillo procedente de Costa Rica y que tenía como destino final Inglaterra, informó este jueves la Policía.

Los paquetes fueron encontrados en las grúas 2,3 y 4 del barco Crow Jade matricula 9128051, que según las autoridades tenían información de inteligencia que en la embarcación era trasladada sustancias ilícitas.

La requisa en la que participaron miembros del Ministerio Público en Montecristi, de la DNCD, J2, DNI y del Cuerpo de Seguridad Portuaria (CESEP) procedió a enviar los paquetes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo de droga incautada.

El informe policial precisa este jueves que los 19 tripulantes del buque, el departamento de cadena de custodia tomó muestreo de las huellas para los fines correspondientes, mientras continúan las investigaciones. La autoridades no divulgaron la nacionalidad ni la identidad de la tripulación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *