Moreno afirma actitud JCE afecta credibilidad del organismo

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El presidente de Alianza País deploró la actitud de la Junta Central Electoral (JCE) ante una serie de problemas que afectan el proceso electoral del país.

Guillermo Moreno critica el silencio de la JCE sobre los aprestos del oficialismo para una reforma constitucional que rehabilite al presidente Danilo Medina para optar por otra reelección.

Moreno advierte que tales aprestos no se corresponden con el artículo de la Constitución de la República que prohíbe la reelección.

Cuestiona también la decisión de la JCE que dispone el voto de arrastre en cinco provincias y el Distrito Nacional, en las plazas de mayor votación.

Ve preocupante el silencio del organismo ante reiteradas denuncias de irregularidades en la conformación de las juntas municipales.

Igualmente, lamenta que no se haga nada para detener la campaña de promoción con vallas en avenidas y autopistas ni los actos proselitistas a destiempo.

Moreno, la actitud pasiva de la JCE frente a denuncias de la oposición y las inquietudes de distintos sectores afectan aún más la credibilidad en el órgano para organizar los comicios del 2020.