• 19 abril, 2024

Moronta afirma política migratoria de Trump impacta negativamente comerciantes y comunidad

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El prestigioso empresario dominicano Cirilo Moronta, afirmó que la actual política migratoria del presidente Donald Trump. está impactando negativamente al sector comercial y a la comunidad latina en general, debido a las medidas que están sofocando el avance del desarrollo económico en todas las esferas.

Moronta, que habló del tema durante la octava entrega anual este lunes de 800 pavos a familias de escasos recursos por parte de la Fundación 809 que creó y preside, dijo que la comunidad dominicana, pasa por una situación difícil, especialmente después que Trump tomó la administración.
“Las políticas de Trump, mantiene a nuestra comunidad bastante preocupada con los cambios que está haciendo contra los inmigrantes, algo que nos impacta negativamente”, señaló Moronta.
El empresario, propietario del emblemático restaurante lounge 809 de la calle Dickman y otros negocios en el Alto Manhattan, dijo que los comerciantes están siendo afectados también por las políticas anti inmigrantes de la Casa Blanca.
“Esa situación afecta nuestros negocios y estamos siendo golpeados por la situación”, añadió.
“Este es un momento de toda la familia reunirse y compartir un día como el de Acción de Gracias, y es algo que nos acerca más a nosotros”, explicó Moronta.
Dijo que la Fundación 809 lleva con la entrega de este lunes, ocho años dando los pavos a las familias que no pueden adquirirlos.
“Muchos ven que $30 dólares no es mucho, pero todas esas familias sin recursos, agradecen que contribuyamos a que lleven un pavo a sus mesas en un día como el de Acción de Gracias”, agregó.
“Seguimos comprometidos con la comunidad, agradeciendo a quienes nos apoyan como el cónsul dominicano Carlos Castillo, el empresario Carlos Gómez y el doctor Pinarelli, que son parte de esta ayuda quedamos todos los años y nos sentimos contentos de poder hacérsela llegar a cada persona que la necesita”, explicó Moronta.
“El año pasado, donamos mil pavos y este, 800, debido a la situación actual, porque no todo el mundo pudo aportar lo del año pasado, pero gracias a Dios pudimos darles el pavo a los más necesitados”, dijo.

Comentarios