Por Daniel Belmonte
El encargado de confirmar aquello que se lleva rumoreando varios meses ha sido Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility (la división de dispositivos portátiles de Motorola). El señor Jha afirmó durante una conferencia sobre tecnología organizada por Morgan Stanley que espera que las nuevas tabletas estén disponibles antes de que finalice 2011.
No se especificaron más detalles acerca de cuáles serían los tamaños de esas nuevas tabletas, pero del resto del discurso de Sanjay Jha se puede deducir que es bastante probable que la segunda generación de Motorola XOOM tenga una pantalla de tan sólo 7 pulgadas. Mencionó este tamaño varias veces durante su discurso, y llegó a afirmar que era el más “divertido” y “portátil”.
La pregunta entonces es: ¿por qué Motorola XOOM tiene 10’1 pulgadas? Da la impresión de que el señor Jha realmente no piensa esto, sino que es sólo una forma de justificarse por seguir la misma estrategia que otras empresas, como las ya mencionadas Samsung o Acer. En cualquier caso, bienvenida sea la variedad.
Tampoco hay que perder de vista el precio, un elemento que será determinante en el éxito de cualquier competidor que quiera luchar en un mercado tan concurrido como el de las tabletas. En Motorola lo saben bien, y aunque el precio de XOOM es algo superior a lo esperado, estiman una bajada general de precios en las tabletas a partir del segundo semestre del año, una vez la demanda de estos dispositivos se haya estabilizado y el precio de los componentes disminuya.
Probablemente las ventas iniciales de Motorola XOOM hayan influído en estas estimaciones pues parece ser que no se está vendiendo tan bien como se esperaba. Almenos eso es lo que parece desprenderse de las palabras del CEO de Motorola Mobility:
Las ventas han comenzado relativamente bien.
La clave está en ese “relativamente”. No es un detalle pequeño. Es una palabra que probablemente se habría ahorrado de haber cumplido las expectativas. En mi opinión, es pronto para hablar de éxito o fracaso, por lo que esperaremos a ver cómo evoluciona el resto de competidores.
Vía: Engadget
