Motorola debería estar avergonzada de su anuncio en la Super Bowl 2011
Por Manu Contreras
Desde que se emitiese este anuncio de Motorola Xoom en la Super Bowl 2011, el cual se “filtró”, no ha tardado mucho en publicarse en YouTube, tanto en el canal oficial de Motorola como en todos esos “originales” canales que clonan el vídeo. Por si aun no lo has visto, este es el “original” anuncio:
Es vergonzoso que un anuncio que ha costado hacer bastante dinero y además, ha costado millones de dólares en emitirlo durante la Super Bowl no muestre el uso de la tablet de Motorola. El anuncio no es más que un patético intento de ataque a Apple usando el barato recurso del anuncio referencia de 1984. ¿Así es como planea ganar adeptos Motorola durante un evento que está viéndose por millones de personas?
Y no me malinterpretes, me importa bastante poco que ataque a Apple, es el recurso más sencillo porque Apple y el iPad dominan el mercado de las tablets. Pero de verdad, quien fuese el genio que dijo “y si atacamos a Apple haciendo una parodia de su anuncio de 1984”, debería de tomarse un descanso.
Primero, es un recurso tan usado que ha perdido la gracia, Motorola no es la primera empresa que ha lanzado un anuncio parodia de “1984”, ha perdido la gracia y esto los departamentos de marketing lo deberían de saber a estas alturas. Segundo y casi lo más vergonzoso, Motorola no muestra el uso de la tablet, no muestra sus características, no indica porque es mejor que el iPad, no dice que tiene lo que la diferencia, no menciona que es la primera tablet con el esperadísimo Android Honeycomb para tablets… Solo se ha dignado a atacar a Apple.
Repito, este anuncio le ha costado a Motorola millones de dólares emitirlo y no muestra su producto. Los fans de Motorola, los fans de Android e incluso los futuros usuarios de Motorola se merecían mostrar más el producto. La época de hacer gracia de la competencia de las competidoras ya ha acabado, pasó a mejor vida cuando Apple retiró su campaña Get A Mac.
Vía: Denken Über