Miguel Cruz Tejada
El ingeniero Gerardo Rosario, que lidera el movimiento que cuenta con cientos de afiliados en diferentes estados de Estados Unidos, dijo que desde este momento, el colectivo asume la defensa internacional de Leonel y que se propone llevar la denuncia a todos los rincones de Norteamérica, Canadá, Europa y otros países, donde tiene representación.
“Nosotros, seguidores del doctor Leonel Fernández en los Estados Unidos, acogemos y respaldamos la denuncia realizada por la dirección política del proyecto de que hay una trama de campaña sucia en contra de nuestro líder, y vamos a denunciar la misma especialmente en Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Washington, Rhode Island y otros estados, donde la comunidad dominicana tiene concurrencia, para que conozca la situación”, dijo Rosario.
Añadió que el movimiento rechaza cualquier forma de campaña sucia contra Leonel, y al mismo tiempo, advierten a quienes están detrás de esa maniobra, que Fernández, no está solo.
“El respeto a la constitución de la república, a la democracia y a la institucionalidad del país va a prevalecer”, precisó Rosario.
Luego de su declaración, leyó el documento hecho público por el equipo del proyecto Leonel 2020, en el que los dirigentes nacionales denunciaron la conspiración del Gobierno contra el ex mandatario.
El documento dice que en la trama, participan figuras del Gobierno y cercanos al presidente Danilo Medina, que pretenden perpetuarse en el poder, siguiendo en los cargos en los que están nombrados.
Dijeron que hicieron la denuncia, basándose en informaciones confiables que les fueron suministradas.
Rosario dijo que desde anoche, comenzó a instruir a los dirigentes y militantes de 300 con Leonel, para que asuman la defensa de Fernández y ayuden a desmontar la trama conspirativa del Gobierno, debido a que el sector danilista del PLD está consciente de que Leonel, será el ganador de las primarias de ese partido y el próximo presidente de nuevo en las elecciones de 2020, cuyo escenario mantiene desesperados y desbocados a sus adversarios internos.
