
Según Hecmilio Galván, secretario general del movimiento, la reforma constitucional para satisfacer necesidades coyunturales y grupales es una maldición que solo podría acarrear desasosiego en la sociedad dominicana, compra de conciencias, pérdida de la institucionalidad, uso de los recursos del Estado y mucha corrupción más.
Galván aseguró que a todos los gobiernos, les cae una especie de “plaga reeleccionista” producto de la ambición “desmedida”, la falta de institucionalidad democrática y el escaso desarrollo político del país.
La Multitud lamentó que en el Comité Político del PLD persista una visión de que la cosa pública y las decisiones dominicanas les perteneces y les son inherentes, y que el resto de la ciudadanía no cuenta.
El dirigente social lamentó además que el presidente Danilo Medina se involucrara en este plan reeleccionista y haya utilizado tácticas tan “reprochables” para imponerlo.
Indicó que esta organización en los próximos días convocará un conjunto de organizaciones sociales y comunitarias del país para tomar posiciones y acciones conjuntas contra los aprestos de modificar la Constitución para beneficios grupales.
