• 26 abril, 2024

Mubarak no renuncia a la Presidencia de Egipto y delega poderes a vicepresidente

El Cairo, (ANDINA). El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, reiteró hoy que no irá a una nueva reelección y en mensaje a la nación, delegó poderes a su vicepresidente, Omar Suleimán, lo que ha provocado nuevas protestas en las calles, pues se esperaba la renuncia del cuestionado mandatario.

Durante su mensaje, Mubarak admitió que las demandas en el país son justas y que no castigará las últimas revueltas en las calles de ese país.

“No voy a salir del país en este momento difícil y voy a apoyar a cualquiera que quiera respaldar a Egipto para conseguir nuestros objetivos en medio de una concordia nacional», dijo en un mensaje televisado.

Asimismo, el gobernante se limitó a decir que delegaría ciertos poderes en el vicepresidente Omar Suleimán, sin entrar en mayores detalles.

Manifestó que no permitirá aceptar órdenes del mundo exterior al hacer referencia a la posición de los Estados Unidos sobre la situación política de su país.

A los pocos minutos, el vicepresidente, Omar Suleimán, dirigió otro discurso a los egipcios en el que pidió a los manifestantes que se marchen a casa y que no vean «las televisiones extranjeras».

Las cadenas internacionales informaron que una gran multitud congregada en la plaza de la Liberación de El Cairo, recibió indignada el discurso de Mubarak que dirige Egipto desde hace 29 años, tras intensos rumores que adelantaban su renuncia.

La plaza de la Liberación se ha convertido en el centro de las protestas. Allí miles de egipcios vienen reclamado la dimisión de Mubarak y la celebración de unas elecciones libres

Comentarios