Muere carbonizado en choque; novia está grave

Muere carbonizado en choque; novia está graveSANTIAGO.- Un empleado privado murió carbonizado y su novia se debate entre la vida y la muerte, al incendiarse la mañana de este domingo el vehículo en que viajaban, tras chocar con otro automóvil, en esta ciudad.

La víctima fue identificada como Anyelo Rafael Díaz Saleta, de 18 años, mientras que la joven es Lisandra Lajara Morales, de 16 años, quien se encuentra recluida en la unidad de quemados, del hospital doctor Arturo Grullón.

Un parte policial dado a conocer a media mañana de este domingo precisa que Díaz Saleta conducía un carro Honda Civic, matrícula A-252705 por la avenida Circunvalación Sur.

Al llegar a la esquina que forma esa vía con calle Franco Bidó, del sector Nibaje, trató de hacer un giro pero su carro fue impactado por la yipeta Ford Escape, placa G-281181, guiada por Juan Luís Francisco Peña.

Inmediatamente se produjo la colisión el vehículo de Díaz Saleta se incendio, pero su cuerpo aún con vida no pudo ser sacado, terminando totalmente carbonizado.

Mientras que la jovencita Lajara Morales, residente en el reparto Aracena, de Bella Vista, fue alcanzada por las llamas en el rostro, brazos y el tórax, presentando quemaduras de segundo grado, informándose en el hospital que su estado es de cuidado.

La Policía informó que el vehículo de Díaz Saleta quedó totalmente consumido por el fuego y que la yipeta también fue pasto de la conflagración en un 60 por ciento de su estructura.

El cuerpo de Díaz Saleta, quien residía en la calle Libertad número 2, de Barrio Lindo, Marilopez, fue de inmediato llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde a medio día de este domingo era sometido a una autopsia, para certificar oficialmente el motivo de su deceso.