Comparte esto:

">
  • 5 julio, 2020

Muere haitiano y estudiante está grave por dengue hemorrágico

Niulka Ureña en estado delicado, foto fuente externa

De Arsenio Cruz

Montecristi.-Un haitiano falleció a causa de dengue hemorrágico, según diagnosticó del médico legista de esta provincia, mientras que en Mao una estudiante fue trasladada a una clínica privada de  Santiago donde se encuentra en cuidados intensivos por la misma enfermedad.

El haitiano fallecido  respondía al nombre de Yuduc Jean de 25 años, quien residía en la comunidad de Judea Nueva de Montecristi, donde según denuncian sus moradores no se puede vivir por la plaga de mosquitos que los afecta.

En Mao la pagina Web, Tiempo de Bachatas, se unió en oración a favor de que Dios haga un milagro  y salve la joven estudiante Niulka Almonte residente en el sector el play de Pericles, la cual esta recluida en cuidados intensivos en la clínica Corominas de Santiago.

En los pueblos de la línea noroeste, es poco lo que se sabe sobre dengue ya que en la mayoría de los casos, las autoridades manejan con mucho hermetismo las informaciones ocultando la realidad de los hechos.

En Dajabón esta semana han sido vistos los equipos de la oficina provincia de Salud Publica, que encabeza el Doctor Rafael Salas, realizando operativos de descachatarrización en barrios periféricos de la ciudad, eliminando los criadores del mosquito vector de la terrible enfermedad que ha cobrado las vidas de numerosas personas.

Comentarios