Muere juez Julio Ibarra Rios

muere-ex-juez-julio-ibarra-rios.jpgPedro Jiménez
SANTO DOMINGO.- Murió en la mañana de este domingo de un paro cardíaco el conocido el juez de la Suprema Corte de Justicia Julio Ibarra Ríos.

El deceso del magistrado se produjo cuando compartía con su familia en una finca en el municipio de Bayaguana, en Monte Plata.

Murió a las 10:15 de la mañana de este domingo. Sus restos serán expuestos en la Funeraría Blandino de la Abraham Lincoln, de esta capital, a las 4:00 de la tarde.

Su fallecimiento fue confirmado por su hijo Salim, quien dijo que un médico legista está haciendo el levantamiento de los restos de su progenitor para luego traerlos a la capital después de las 2:00 de la tarde.

Nació el día 20 de septiembre de 1934 en la provincia de San Pedro de Macorís. Se graduó de Doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo en el año 1958.

Fue profesor de las universidades Autónoma de Santo Domingo y Pedro Henríquez Ureña, de Historia y Derecho. Ibarra Ríos se desempeñó como Procurador Fiscal del Distrito Nacional durante tres años; Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación y Secretario de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos; Asesor Jurídico del Senado de la República.

Dictó conferencias sobre Derecho e Historia en varias universidades, laboró en medios de comunicación social por más de 10 años y ejerció la profesión de abogado por más de tres décadas.