Icono del sitio El Sol de Santiago

Muere la leyenda de la lucha libre Hulk Hogan a los 71 años

Clearwater, Florida – El mundo del entretenimiento y la lucha libre profesional está de luto tras la muerte de Hulk Hogan, ícono estadounidense de la WWE y estrella internacional, quien falleció este jueves a los 71 años en su residencia de Clearwater, Florida.

Según reportes del medio especializado TMZ, los servicios de emergencia acudieron a su domicilio tras recibir una llamada por un aparente paro cardíaco. Hogan fue trasladado en camilla hasta una ambulancia mientras varias patrullas policiales y paramédicos permanecían en el lugar. Su fallecimiento fue confirmado horas después.

En junio pasado, el luchador había sido noticia por una intervención quirúrgica compleja al corazón, específicamente una discectomía cervical anterior, procedimiento del cual su esposa informó que se estaba recuperando favorablemente, negando versiones sobre un posible coma y asegurando que su corazón estaba “fuerte”.

Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, debutó profesionalmente en 1977 y alcanzó la fama internacional al integrarse a la World Wrestling Federation (WWF) —hoy conocida como WWE— en 1979. En 1984 se coronó campeón mundial de peso pesado, dando origen a la famosa era de la “Hulkamanía”, que catapultó la popularidad de la lucha libre a nivel global.

Fue exaltado al Salón de la Fama de la WWE en dos ocasiones: en 2005 como luchador individual y en 2020 como miembro del legendario grupo New World Order (nWo).

Además de su carrera en el ring, Hogan también incursionó en el cine con participaciones destacadas en películas como Rocky III (1982), No Holds Barred (1989) y Suburban Commando (1991), consolidándose como una figura mediática que trascendió generaciones.

Su legado perdura en millones de fanáticos que lo consideran uno de los íconos más grandes en la historia de la lucha libre profesion

Salir de la versión móvil