Muere Luis Kalaf

SANTO DOMINGO.- El autor de la canción “Aunque me cueste la vida” y “La empalizá” y “Corazón corazón”, Luis Kalaft, falleció al mediodía de este viernes en el Centro Médico de la Universida Central del Este (UCE).

El músico y compositor dominicano falleció hoy a sus 93 años, a consecuencia de un cáncer de hígado. Hace tres días el artista había sido ingresado al Centro Médico UCE. Kalaf nació en Pimentel, San Francisco de Macorís, República Dominicana, en octubre de 1916.

Según publica esta tarde el Hoy versión digital, “Su influencia musical se dejó sentir en merengue, salsa, balada, mangulina, cha-cha-chá y bolero. Sus composiciones fueron interpretadas por artistas como Pedro Infante,  Pedro Vargas, José Luis Rodríguez (El Puma), Julio Iglesias, Celio González, Celia Cruz, Daniel Santos, Oscar de León,  Fernando Villalona, Johnny Ventura, Lope Balaguer, La Sonora Matancera, Cuco Valoy y Elenita Santos, entre otros”.

Otras composiciones suyas fueron merengues como “Ni pie ni pisá”, Cuando yo muera”, Si tu no, la otra”
Don Luis Kalaf fue reconocido por el Senado con el título “Embajador de las Artes de la República Dominicana”.

Además recibió la condecoración del Presidente Leonel Fernández con el más alto reconocimiento del país: la Órden de Duarte, Sánchez y Mella en el “Grado de Caballero”.