Muere niña de once años afectada de dengue en Santiago

Con este deceso son 16 las victimas mortales

Santiago- Rosa Isela  Sánchez Santos, una menor de once años de edad, residente el sector Hato Mayor al sureste del municipio se convirtió en la víctima numero 16 que fallece a causa del dengue en el hospital infantil Arturo Grullón.

El acta de defunción mostrada por su padre, Santos Sánchez, establece que  la menor conocida por sus seres queridos como Nicol, murió afectada por dengue grave.

Atribuye el posible brote de mosquito que además ha afectado en la calle 8 del citado sector a varias personas de esa comunidad a una piscina que permanecen sin darle mantenimiento y a los escombros que dejan en el vecindario.

La niña fue sepultada ayer en el cementerio El Ingenio, en el mismo lugar donde reposa los restos desde el pasado viernes de la menor  de nueve años, Lesli Alexandra Rodríguez Aybar, ene l barrio Los jazmines al sur del municipio.

El director provincial de Salud Pública, Ramón Martínez Henríquez confirmó esta mañana que la niña falleció a causa de dengue tras ser ingresada el martes desde el centro periférico Juan XXIII de Pekín, con evacuaciones sangrantes, fiebre y vómito.
Gloria de los Santos, madre de Rosa Isela se quejo del trato dado en el hospital Juan XXIII, y alega que en las dos ocasiones que acudió les reclamo, el porque nunca le entregaron los resultados de los análisis.

“Porque si le sacaron la sangre, no querían entregarme los resultados, y yo decía, atiéndame mi niña que está muy grave, no la dejen morir. En el hospital de niños si me trataron como era, pero, lamentablemente resulto ser tarde cuando vine a levarla”, indico Ramón Martínez, director provincial de salud.

También el viernes falleció en el hospital Arturo Grullón, la niña identificada como Rosa Torres Morel, residente en el barrio San José del municipio de Mao fue ingresada el pasado martes al hospital infantil Arturo Grullón afectado con fiebre, vómitos, fuertes dolores, náuseas y plaquetas bajas.

Las quejas generalizadas en la mayoría, es que en los hospitales solo dan como remedio acetaminofén y posteriormente los despachan a sus casas. También se quejan de la falta de operativos preventivos.