• 25 abril, 2024

Mueren dos oficiales de la Policía de Miami Dade en balacera durante arresto de fugitivo

mueren-dos-oficiales-de-la-policia-de-miami-dade-en-balacera-durante-arresto-de-fugitivo.jpgEl alcalde de la ciudad Carlos Álvarez calificó este hecho como “una gran tragedia que enluta a todos”

Por Rose Mary Santana

Miami, Fl.—El alcalde del Condado Miami Dade, Carlos Álvarez confirmó la muerte de al menos dos policías pertenecientes a la Unidad de Búsqueda de Criminales Violentos de la Policía de dicho condado, quienes murieron durante una balacera, ocurrida mientras se efectuaba el arresto de un fugitivo de las autoridades, quien habría disparado en contra de los oficiales, desde una vivienda situada en el barrio de Liberty City.

Uno de los oficiales muertos en el intercambio de disparos, fue Roger Castillo, perteneciente a la unidad de la Policía de Miami Dade, quien adjunto a otros oficiales, actuaban en una operación conjunta con miembros del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, para arrestar a un sujeto prófugo de la justicia, acusado de un asesinato, conforme a autoridades locales. La operación se realizaba en la avenida 7 y la calle 69 del Noroeste de la ciudad.

Carlos Álvarez, Alcalde de Miami Dade, entrevistados por varios medios locales al respecto, calificó el hecho como “una gran tragedia para la comunidad y una pérdida sensible”. Indicó que “cuatro agentes policiales miembros del equipo de búsqueda de criminales violentos, actuaban en la operación en el momento en que se registró una confrontación e intercambio de tiros”.

Narró que “los oficiales tocaron la puerta de la residencia y un familiar del fugitivo dijo que iba a buscar al mismo, cuando se registraron los disparos”.

Además del oficial Castillo, murió otra oficial no identificada aún, quien era parte del operativo y la cual fue trasladada al Jackson Memorial Hospital, donde luego habría fallecido. Ninguno de los oficiales federales resultaron heridos en el tiroteo.

Entre tanto, varios organismos de inteligencia investigan este incidente, que mantuvo en tensión a las escuelas de la zona, durante dos horas en la mañana de este jueves y  en cuyos alrededores, los vecinos aseguran que se escucharon varias descargas de tiros, aunque no se ha precisado el tipo de armas disparadas.

De igual modo, el tránsito vehicular en la referida zona ha sido interrumpido por razones de seguridad y la zona acordonada en Liberty City.

En los últimos meses han ocurrido varios hechos de violencia en la ciudad de Miami, lo que ha puesto en peligro la vida de agentes policiales que acuden a llamadas de emergencias. En diferentes zonas del condado Miami Dade, incluido el barrio dominicano de Allaphatta, las llamadas de emergencia por hechos de violencia y otros, se ha duplicado, lo que ha generado preocupación entre las autoridades.

Comentarios