• 30 mayo, 2020

Mueren ocho espectadores en una carrera en California

SE- Drama en el mítico desierto de Mojave. La parca golpeó con fuerza y segó la vida de al menos ocho personas este domingo cuando un vehículo todo terreno que participaba en la carrera California 200 perdió el control y embistió a un grupo de espectadores.

“Tomó un saltó, salió volando y cuando aterrizó dio vueltas de campana hacia los espectadores. La gente no tuvo la oportunidad de poder escapar de la trayectoria del vehículo”, detalló Joaquin Zubieta, de la patrulla de autopistas de California, al rotativo Los Angeles Times. Seis personas perdieron la vida en el acto y dos más murieron en el hospital a causa de las heridas.

El accidente se produjo en el Valle de Lucerne, en un lago seco llamado Soggy Dry Lake que se ha convertido en un circuito natural para carreras de vehículos todo terreno en el desierto. Dada a su remota localización, las unidades de rescate tardaron más de media hora en llegar al lugar para poder atender a los heridos.

El piloto, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, tuvo que ser escoltado para abandonar el lugar después de que los espectadores empezaran a increparle. Cuatro de los 12 heridos todavía siguen en estado grave y podrían aumentar el número de víctimas mortales de esta carrera de vehículos todo terreno que se disputaba en el desierto de Mojave.

Comentarios