• 20 abril, 2024

Mujer de Colorado se declara culpable de conspiración para proveer apoyo material a terroristas

mujer-de-colorado-se-declara-culpable-de-conspiracion-para-proveer-apoyo-material-a-terroristas.jpgFILADELFIA-Jamie Paulin Ramírez, de 32 años, una ciudadana de EE.UU. y ex residente de Colorado, se declaró culpable hoy de un cargo de conspiración para proveer apoyo material a terroristas.

Ramírez se enfrenta a una pena máxima posible de 15 años de prisión y una multa de 250.000 dólares en la sentencia.

La declaración de culpabilidad, que se celebró hoy ante el juez de Distrito Petrese B. Tucker fue anunciado por Todd Hinnen, en calidad de Secretario de Justicia Auxiliar de Seguridad Nacional, EE.UU. Fiscal Zane David Memeger y agente especial del FBI a cargo George C. Venizelos.

Ramírez fue acusada formalmente por primera vez en abril de 2010, junto con la coacusada LaRose R., una ciudadana de EE.UU. y ex residente del Condado de Montgomery, Pennsylvania. El 1 de febrero de 2011, LaRose, alias «JihadJane», también conocida como «Fátima LaRose,» se declaró culpable de conspiración para proveer apoyo material a terroristas, conspiración para matar en un país extranjero, declaraciones falsas, y el intento de robo de identidad.

De acuerdo a las investigaciones, Ramírez intercambió mensajes de correo electrónico con LaRose durante el verano de 2009, en el que LaRose Ramírez invitó a unirse a ella en Europa para asistir a un campamento de entrenamiento.

Este caso fue investigado por la División de campo del FBI en Nueva York, Programa Conjunto de Terrorismo del FBI Grupo de Trabajo en Filadelfia, la División de campo del FBI en Denver, y la Oficina de Campo del FBI en Washington,  Las autoridades de Irlanda también prestó asistencia en esta materia. El caso está siendo procesado por el Fiscal Asistente de EE.UU. Arbittier Jennifer Williams, y Matthew F. Azul, un Abogado Litigante de la Sección de Contraterrorismo de la División Nacional del Departamento de Justicia de Seguridad. La Oficina de Asuntos Internacionales en el Departamento de Justicia Penal de la División también prestó asistencia.

Fuente:FBI

Comentarios