• 4 diciembre, 2024

Mujeres, más interesadas en capacitarse en finanzas personales en la Academia Finanzas con Propósito

Uso de tarjetas de crédito, finanzas básicas, gestión de deudas y ahorro son los cursos más demandados.
Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano informó que la Academia Finanzas con Propósito, su iniciativa digital y gratuita para promover la educación financiera en el país, registra una mayor participación de mujeres, quienes constituyen actualmente el 60% del total de los 16,267 usuarios que tiene la plataforma.
Este liderazgo femenino en el interés por la formación en finanzas personales es una tendencia que se afianza en este 2024 respecto a 2023. El pasado año las mujeres representaban un 52% de los usuarios de la plataforma frente a un 48% de los hombres.
Los cursos más demandados incluyen temas del manejo de tarjetas de crédito, finanzas básicas, gestión de deudas y ahorro, lo que muestra un interés por mejorar la planificación y el control financiero de los hogares en áreas clave del día a día.
0tro dato de interés es que, actualmente, el 65% de las entradas a la Academia Finanzas con Propósito se realizan desde teléfonos móviles y el 35% desde computadoras de escritorio, lo que indica la conveniencia para consumir los contenidos de la plataforma y aprender de finanzas personales al ritmo de cada persona.
Incremento de personas certificadas
En la Academia Finanzas con Propósito, los interesados pueden encontrar múltiples recursos para su educación financiera, entre estos, pódcast, artículos, cápsulas informativas, plantillas, guías descargables y cursos.
Cuando los internautas completan los cursos reciben un certificado que acredita la realización de la formación. En estos meses de 2024 se han otorgado 131 certificados, un 7% más que en 2023.
La academia ha recibido un total de 142,547 visitas desde octubre de 2023 y ha logrado 3,210 nuevos registros en el mismo periodo.
Nuevos cursos e innovaciones
En su constante renovación, la Academia Finanzas con Propósito cuenta con dos nuevos cursos: «Mi primera vivienda» y «Analizando estados para mejorar las finanzas de tu negocio”. Además, en los próximos meses, se lanzará «Aventura Financiera», un curso dirigido a niños que busca fomentar una educación financiera temprana.
 
A estos esfuerzos se suman más de una decena de nuevas plantillas y guías prácticas como la «Guía para destinar un 20% de mis ingresos al ahorro” y la «Guía de pasos para ahorrar para mi primera vivienda», entre otras, que proporcionan herramientas útiles para mejorar el manejo del presupuesto familiar y los hábitos de ahorro.

Comentarios