Mundial De Baloncesto España 2014: Dominicana cae ante Turquía

Mundial De Baloncesto España 2014 Dominicana cae ante Turquía

BILBAO. La selección de Turquía se impuso frente al de República Dominicana 77-64 en el cierra de la quinta jornada de la Copa del Mundo de Baloncesto.

La derrota de deja a los criollos en la cuarta posición de su grupo y enfrentará a Eslovenia, primero del Grupo-D el domingo en Barcelona.

Turquía dominó los tres primeros los cuartos del partido: el primero finalizó 14-13; el segundo 27-10 para una primera mitad 41-23; el tercer cuarto 19-18 y el último cuarto lo ganó dominicana 20-17.

El conjunto dominicano aseguró su avance a la segunda ronda con la derrota de Finlandia frente a Nueva Zelanda en la jornada matutina del jueves.

Es la primera vez que la República Dominicana avanza en un Mundial de Baloncesto. Asistieron por primera vez en el 1978 y fueron derrotados en tres ocasione

MÉXICO 87, COREA DEL SUR 71

Las Palmas de Gran Canaria. México impuso este jueves su ley ante Corea del Sur para hacer de nuevo historia en su quinta participación en un Mundial, ya que consiguió el billete para los octavos de final del de España tras vencer en Las Palmas de Gran Canaria por 71-87 en la última jornada del grupo D.

Gracias al acierto de Héctor Hernández (16 puntos) y Marco Ramos (14), el equipo mexicano se medirá en la siguiente ronda a la selección de los Estados Unidos el próximo sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

ESTADOS UNIDOS 95, UCRANIA 71

BARACALDO. Estados Unidos se ha impuesto este jueves con holgura a la de Ucrania (71-95) en el último partido de ambas selecciones en la primera fase de la sede de Bilbao del Mundial de España 2014, un choque en el que el seleccionador norteamericano Mike Krzyzewski tuvo que pasar el trago de mandar a casa a su compatriota, colega y amigo Mike Fratello.

Aunque estaba algo en juego, la clasificación del equipo europeo para Barcelona, lo cierto es que Ucrania ha encarado el encuentro sabedora de que la victoria de Nueva Zelanda en el primer partido sobre Finlandia la dejaba eliminada.

Porque para los de Fratello era casi imposible que se tornase en real su sueño con imponerse a un ‘Team USA’ que no ha mostrado un mayor poderío del esperado durante su estancia en Bilbao, y de los apuros que le hizo pasar Turquía en la segunda jornada, es claro candidato al oro junto a España.

NUEVA ZELANDIA 67, FINLANDIA 65

BARAKALDO. Nueva Zelanda ha aguantado al final del partido el furibundo intento de remontada de Finlandia para imponerse en el choque en el que ambos equipos prácticamente se jugaban el billete a la segunda fase de la Copa del Mundo España 2014.

Con su triunfo, la selección oceánica ha eliminado a su rival de hoy, Finlandia, y de paso ha dejado casi sentenciada a Ucrania, que también tendrá que volver a casa si no da la sorpresa ante el ‘Team USA’. Tarea más que complicada, por mucho que los entrenadores de EEUU y Ucrania, Mike Krzyzewski y Mike Fratello, sean ambos estadounidenses y además amigos.

OTROS RESULTADOS

ANGOLA 91, AUSTRALIA 83

FILIPINAS 81, SENEGAL 79

BRASIL 128, EGYPTO 65

FRANCIA 81, IRÁN 76

CROACIA 103, PUERTO RICO 82

LITUANIA 67, ESLOVENIA 64

GRECIA 79, ARGENTINA 71

ESPAÑA 89, SERBIA 73