
La gran final comprendió cuatro horas en la jugada, en que Muñoz Santana, empató en la novena partida con el romanense maestro FIDE, Miguel Infante, octavo en el rating, liderando el certamen José Lisandro, invicto con 8.5 puntos, Infante llegó cuarto.
El trofeo de campeón y el premio en metálico, de Muñoz Santana, fue entregado por el senador de la comunidad, Rubén Darío Cruz y los miembros del comité organizador.
El gran maestro y número uno en el informe FIDE y de la Federación Dominicana de Ajedrez (FAD), Ramón Mateo, totalizó 7 puntos, sus estadísticas es de 2433 rating, en FIDE 6400017 y 604 partidas.
La tercera posición correspondió al veterano jugador Jonathan Suberví, de estelaridad de 2332 en el rating y en FIDE con 6400450 y 211 partidas.
El evento fue dirigido por Julio Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Hato Mayor, con la supervisión de Luis Lorenzo, representante de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), informaciones facilitadas por el ajedrecista Nóbel Oscar Del Rosario Batista.
Apoyaron el torneo de ajedrez, el profesor Pedro Reyes, director general del XX Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero “Rubén Toyota”, junto a Aquilino Rosario Báez, coordinador general, evento dedicado a Ricardo Arias “Gioriver”, de voleibol y Manolo Prince, de baloncesto.
