• 16 abril, 2024

Musk planea recortar 75 % de la nómina de Twitter según informe

Elon Musk ha mencionado la necesidad de reducir el número de empleados de la compañía, pero no ha dado un número específico, al menos públicamente.

El multimillonario Elon Musk tiene planes de despedir a la mayoría de los empleados de Twitter si llega a convertirse en el propietario de esa plataforma de las redes sociales, informó el jueves el periódico The Washington Post.

Musk ha dicho a los inversionistas potenciales de Twitter que piensa recortar la plantilla de 7.500 empleados en un 75 %, lo que dejaría a la compañía con solo un pequeño grupo de trabajadores, agrega el reporte. El periódico citó documentos y fuentes anónimas familiarizadas con las deliberaciones.

Ni Twitter ni un representante del abogado de Musk Alex Spiro habían respondido hasta el momento a solicitudes de comentarios al respecto.

Aunque se esperan recortes de trabajos independientemente de la venta, la magnitud los de Musk exceden lo que Twitter haya planeado. El propio Musk ha mencionado la necesidad de reducir el número de empleados de la compañía, pero no ha dado un número específico, al menos públicamente.

Según el analista de Wedbush Dan Ives, “un recorte del 75 % indicaría … un flujo más libre de efectivo y rentabilidad, que sería atractivo para los inversionistas que quieran participar en el acuerdo”.

Sin embargo, añadió, “tampoco se pueden tomar atajos hacia el crecimiento”. También retrasaría a la compañía varios años, dijo Ives.

Expertos, grupos sin fines de lucro e incluso empleados de Twitter han advertido que reducir las inversiones en moderación de contenido y seguridad de datos podría perjudicar a Twitter y sus usuarios.

Con recortes tan drásticos como los que Musk estaría planeando, la plataforma pronto se vería inundada con contenidos dañinos y spam, y esto último es lo que el multimillonario dijo que abordaría si se convierte en propietario.

Después de su oferta inicial de 44.000 millones de dólares en abril para comprar Twitter, Musk se retractó de la adquisición alegando que Twitter tergiversó el número de cuentas falsas robóticas de su plataforma.

Twitter demandó y un juez dio a ambas parte hasta el 28 de octubre para limar los detalles. De otro modo, habrá un juicio en noviembre.

Comentarios