• 18 abril, 2024

Narco dominicano apodado “el jefe de jefes” condenado a 20 años por tráfico de heroína y cocaína

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,-El dominicano Héctor Valdez, llamado por los fiscales federales de Rhode Island como “el jefe de jefes”, en una sátira al famoso corrido mexicano de Los Tigres del Norte, fue condenado el viernes a 20 años en la cárcel por tráfico de heroína y cocaína y pastillas controladas en puntos que mantenía junto a dos hermanos en Providence.

Valdez, de 51 años de edad y que usaba los nombres falsos de Edwin García, Miguel Morillo, Alan Medeiros, «Canita» y “Cabezón” fue condenado por el juez John J. McConnell Junior condenó a Juan Valdez, de 51 años, residente en el poblado
-Milton en Massachusetts, por conspirar con sus hermanos, Claudio, de 46 y Héctor de 45, para organizar el envío de múltiples kilogramos de heroína y cocaína a casas de seguridad en las ciudades de Cranston y Woonsocket, de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina del fiscal federal Stephen G. Dambruch.
El dominicano es llamado por los fiscales federales como “el jefe de jefes” por supuestamente dirigir una banda internacional de tráfico de drogas que importaba cocaína y heroína desde México para su distribución en Rhode Island y otros estados de Nueva Inglaterra.
Los hermanos Valdez fueron acusados de dirigir una operación de narcotráfico que suministraba drogas a vendedores de nivel medio y de la calle, en amplias áreas de Providence y Boston y en Hartford, Connecticut.
Los fiscales dijeron que Valdez, pasaba casi todos los días en un punto de drogas en Cranston y controlaba las finanzas de la organización, ya que mantenía contacto con un proveedor importante de la República Dominicana, apodado “El Maestro”.
El mes pasado, McConnell sentenció a Claudio Valdez, residente en Woonsocket, también a 20 años en una cárcel federal, mientras Héctor Valdez, residente en Woonsocket, será condenado el 18 de enero Los tres hermanos admitieron los cargos, sostiene el comunicado del fiscal federal.
Los federales dicen que Juan Valdez reentró ilegalmente a Estados Unidos cuatro veces, y que los tres hermanos, de nacionalidad dominicana, regresaron también ilegalmente después de haber sido deportados por condenas de delitos de narcotráfico y repatriados.
La policía migratoria (ICE) ha presentado órdenes de detención a los tres hermanos, para someterlos nuevamente a procesos de deportación a la República Dominicana.
Durante los arrestos de los Valdez en Cranston, agentes de la DEA y policías locales, confiscaron varios kilos de heroína, cocaína, fentanilo y $351.000 dólares en efectivo, además instrumentos para cortar las drogas, según las autoridades.
Los psicotrópicos y el dinero, los Valdez, los mantenían escondidos en un espacio secreto que se abría electrónicamente en el apartamento 3F en el edificio 87 de la avenida Dulude en Woonsocket.
También los federales allanaron 13 residencias en tres estados y se incautaron de nueve vehículos y drogas con un valor de $680.000, más $95.000 en una investigación denominada “Operación Triple Play”, una referencia a los hermanos Valdez.
Los investigadores hallaron casi 4 kilogramos de heroína, 1,5 kilogramos de fentanilo, 2 kilogramos de cocaína y 155 gramos de cocaína en crack.
También otros 12 kilogramos de sustancias en polvo y más de 100 libras de sustancias químicas utilizadas para mezclar con drogas.
La investigación fue dirigida por el FBI con la participación de agentes y oficiales estatales y locales a partir de tres estados.
El fiscal federal adjunto Gerard B. Sullivan procesó el caso con la ayuda de fiscales auxiliares William J. Ferland, Ronald Gendron y Richard Rose.

Comentarios