Navarrete: Tirotean casa y mujer resulta herida por bala perdida

Navarrete: Tirotean casa y mujer resulta herida por bala perdidaSANTIAGO.-Desconocidos tirotearon la madrugada de este miércoles una residencia en las proximidades del cementerio de Navarrete y una mujer resultó herida por una bala perdida esta mañana, durante el segundo día de paro que desde ayer reclaman la construcción de un acueducto, mientras los grupos populares se desligaron de las agresiones.

La vivienda que resultó con al menos 10 impactos de bala es propiedad de Manuel Santos, quien narró los momentos de terror que vivieron sus familiares alrededor de las 12:40 de la madrugada de hoy, mientras dormían.

Mientras que la mujer solo conocida como Altagracita fue alcanzada cuando una bala penetró el zinc de la vivienda donde reside en el sector Manolo Tavárez Justo y recibe atenciones médicas en el hospital José María Cabral Báez.

Santos, precisó que los desconocidos se desplazaban en un motor por la calle Eugenio Ligowht, próximo al cementerio municipal. Esta mañana la situación era de tranquilidad y la Policía mantenía el patrullaje en la avenida principal de ese municipio, en el segundo día de paro indefinido.

“Aquí hay más de 10 disparos, mi hija y mi nieto se salvaron porque donde ellos estaban durmiendo la ventana es alta. Yo hago un llamado a la Policía Nacional para que este caso se investigue y otra cosa desvinculamos este hecho del movimiento huelgario”, apuntó Manuel Santos.

Mientras que Elías Gómez, vocero del Frente de Lucha Unión y Progreso (Flup) desligó a los grupos populares que convocaron a la protesta, de la agresión a tiros en contra de la familia Santos.

Adelantó que está tarde realizarán una asamblea para determinar si continúan con la protesta. Los negocios continuaban cerrados para sus propietarios evitar represalias en contra.

“Condenamos estos hechos, recordamos que esta protesta ha sido pacifica desde ayer aunque se han producido algunos tiroteos que estamos investigando la procedencia y hoy en la tarde estaremos reunidos con los residentes de aquí y dejaremos la opción al pueblo de si continua o levantamos el paro”, dijo Gómez.

Agregó que se reunieron con el general José Acosta Castellanos y una comisión de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para buscar una solución a los problemas de agua que afecta a Navarrete pero no llegaron a ningún acuerdo.