Navarrete y Licey recuerdan 24 de abril con protestas

navarrete-y-licey-recuerdan-24-de-abril-con-protestas.jpgMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Los municipios de Navarrete y Licey al Medio asi como algunos barrios de esta ciudad, son escenarios desde las primeras horas de esta mañana de protestas al conmemorarse hoy el 49 aniversario de La Revolución del 24 de abril y la poblada de 1984, mientras patrullas de la Policía Nacional vigilan las principales calles de esos lugares.

El paro convocado desde las 6:00 de la mañana de este jueves, por el Frente de Lucha de Unidad y Progreso (FLUP) hasta las 8:00 de la noche de hoy, reclaman tambien que Loma de Miranda sea declarada parque nacional, cese de los apagones, agua potable, reparación de calles y la construcción del sistema cloacal de Licey al Medio entre otras demandas.

Desde la madrugada de este jueves, desconocidos lanzaron escombros en las calles de Navarrete, Licey al Medio y el barrio Los Ciruelitos, se escucharon detonaciones de armas de fuego de distinto calibres. Los grupos populares también están convocando a un paro de labores por 24 horas el próximo 29 de abril en la parte baja de la provincia Espaillat.

Osvaldo Brito dirigente del FLUP en Licey al Medio, dijo que ese y otros grupos decidieron en el día de hoy reclamar de las autoridades una serie de reivindicaciones que por años han dejado en el olvido en las referidas comunidades.

“Los actos vandálicos nada tienen que ver con esto, nosotros hemos llamado a protestas en Navarrete, Licey, barrios de Santiago, comunidades de Bonao y San Francisco de Macorís, esta el FLUP, el Falpo en una lucha contra la megaminería de manera pacifica” señaló Brito.

Reiteró que el llamado a movilizaciones sociales que realizan los grupos populares es de forma pacifica exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Hasta media mañana de este jueves muchos negocios en Navarrete y Licey mantenían sus puertas cerradas y en el barrio Los Ciruelitos de Santiago el transporte de vehículos públicos fue desviado, para evitar problemas con los revoltosos.